Bitácora del régimen | Día 65

Directora para las Américas de Amnistía Internacional pide reunión con presidente Bukele

Amnistía Internacional ha expresado su preocupación ante las violaciones a derechos humanos ocurridas durante el régimen de excepción.

Por Xenia Oliva

La directora para las Américas de Amnistía Internacional, Erika Guevara Rosas, se encuentra en El Salvador y envió un mensaje al presidente de la República, Nayib Bukele, en el que le recordó su solicitud de una reunión para presentarle los hallazgos de la investigación de crisis que han realizado ante el régimen de excepción. 

“Estoy a unos pasos de las puertas de su oficina con toda la disposición de diálogo. En los últimos tres meses hemos visto un grave deterioro de la situación de derechos humanos como consecuencia del régimen de excepción impuesto por usted”, expuso Guevara Rosas en un video que compartió en sus redes sociales. 

Durante los últimos meses, Amnistía Internacional ha sido parte de las entidades internacionales que han expresado su preocupación ante el aumento de denuncias de violaciones a derechos humanos debido a las medidas implementadas por el régimen de excepción.

Guevara Rosas expuso que estas medidas no están resolviendo los problemas de inseguridad que afectan a los salvadoreños. “Está profundizando cada vez más la violencia”, dijo. Además recordó la reunión que tuvo con Bukele en 2019 y que esperaba que pudieran volver a encontrarse. 

“Solo será posible si a usted verdaderamente le interesan los derechos humanos del pueblo salvadoreño”, dijo.