Bitácora del régimen | Día 74

FGR informó que 31,480 personas seguirán en prisión

De los más de 38 mil detenidos, 31,840 personas han recibido la orden de seguir en prisión por distintos juzgados a escala nacional.

Por Xenia Oliva

El Fiscal General, Rodolfo Delgado, informó que ya se sobrepasaron las más de 31 mil detenciones provisionales. Es decir, que de todas las personas detenidas durante el régimen de excepción, 31,480 ya pasaron por una audiencia inicial en la que los jueces determinaron que deberán seguir en prisión provisional mientras continúan los procesos judiciales.

Debido a las distintas reformas aprobadas, esto significa que estas personas podrían seguir por más de seis meses en prisión mientras la Fiscalía General de la República (FGR) continúa los procesos en su contra. 

Además, el Ministerio de Seguridad informó que durante el miércoles 8 de junio detuvieron a 325 personas a escala nacional. Con estos arrestos, el total de personas detenidas desde el inicio del régimen de excepción ya llegó a 39,136. 

Esta cifra ya superó al doble las más de 36 mil personas que estaban privadas de libertad en los distintos centros penitenciarios para finales de 2021. Las autoridades aún no han brindado respuestas claras a atender la problemática del hacinamiento actual más allá de anunciar la construcción de más centros penales. 

Por el momento también continúan las denuncias de detenciones arbitrarias y de muertes dentro de centros penales.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE