
Desde la aprobación del Régimen de Excepción, el 27 de marzo, ya se contabilizan 41,154 personas privadas de libertad. Según el ministro de Seguridad, Gustavo Villatoro, se pretende encarcelar a 80 mil miembros de pandillas. Sin embargo, muchas personas siguen denunciando las capturas arbitrarias.
El Ministerio de Justicia y Seguridad Pública informó que el sábado 18 de junio cerró con 64 supuestos pandilleros capturados, sumando un total de 41,154 personas capturadas durante el Régimen de Excepción; mientras muchas personas continúan denunciando las detenciones de personas inocentes.
#Seguimos sacando a más terroristas de las comunidades, cantones y caseríos.
— Ministerio de Seguridad (@SeguridadSV) June 19, 2022
La #GuerraContraPandillas continúa.👊🏻 pic.twitter.com/sB1GPlh7Hl
El titular de Justicia y Seguridad, Gustavo Villatoro, ha dicho que pretenden encarcelar a 80 mil supuestos pandilleros. "Esta república independiente no va a ceder a las presiones, cuando quieran, les entregamos los 80 mil que vamos a meter a la cárcel", dijo el pasado 16 de junio. Aunque en otras ocasiones, funcionarios del gobierno y diputados han hablado de capturar a 70 mil.
"Esta república independiente no va a ceder a las presiones, cuando quieran, les entregamos los 80 mil que vamos a meter a la cárcel" @SeguridadSV, @Vi11atoro pic.twitter.com/MVlQ8Ihfdt
— PNC El Salvador (@PNCSV) June 17, 2022
Durante este domingo, hasta las 5 de la tarde, la Policía Nacional Civil contabilizaba la captura de 35 supuestos pandilleros; mientras que la Fuerza Armada reportaba 19 capturas, según las publicaciones en Twitter.
Por su parte, la Fiscalía General de la República informó que presentó ante el Juzgado Especializado de Instrucción A2 la petición para que 67 supuestos miembros del Barrio 18 continúen en prisión provisional, por el delito de agrupaciones ilícitas.
#CombateAlCrimen | ➡️Zona Central: La @FGR_SV ha presentado solicitud para que 67 miembros del Barrio 18 sigan en prisión provisional, por estar acusados de Agrupaciones Ilícitas.
— Fiscalía General de la República El Salvador (@FGR_SV) June 19, 2022
Todos operaban en varios municipios de La Libertad. pic.twitter.com/qJoBpvSku9