![](https://i0.wp.com/gatoencerrado.news/wp-content/uploads/2024/11/Cerco-militar-colonia-10-de-Octubre.jpeg?fit=1320%2C740&ssl=1)
Este día 258 personas, capturadas entre el 5 al 10 de junio en la zona oriental, recibieron la orden de seguir en prisión tras la audiencia realizada en el Juzgado Especializado de Instrucción de San Miguel.
Todos fueron detenidos en el marco del régimen de excepción y, de acuerdo al portal de Centros Judiciales, son acusados de agrupaciones ilícitas, además de otros delitos como homicidio agravado, extorsión agravada, portación y tenencia de armas, tenencia de drogas, resistencia, entre otros.
Ellos se suman a las 36,614 personas que ya habían recibido la orden de seguir detenidas provisionalmente, según informó el viernes el fiscal general, Rodolfo Delgado.
Llegamos a más de 36 mil detenciones provisionales. Los equipos fiscales han presentado 767 requerimientos.
— Rodolfo Delgado (@FiscalGeneralSV) June 24, 2022
Ganaremos esta batalla. pic.twitter.com/exO7iRNbGs
Las autoridades gubernamentales han asegurado que todos los detenidos han tenido el derecho a la defensa. Sin embargo, distintas organizaciones civiles, que documentan violaciones a los derechos humanos, han señalado que tanto los abogados particulares como los de la Procuraduría General de la República (PGR) han visto limitada su capacidad de realizar una labor de defensa adecuada en las audiencias masivas.