Bitácora del régimen | Día 114

Iglesia Luterana exige y suplica por la liberación de los inocentes

Fotografía /Emerson Flores

Por Xenia Oliva

“Le exijo a este gobierno, no le pido, porque él sabe que se ha llevado gente inocente, sino que le exijo que libere a las personas del régimen que son inocentes y que él sabe, su gabinete sabe que tiene gente inocente en esos penales. Gente inocente que se la han llevado viva y muy probablemente las entreguen muertas”, fue el llamado de Glenda Rodríguez, una de las muchas personas que ha acudido a la Iglesia Luterana en busca de apoyo tras la detención arbitraria de sus familiares.

En el caso de Rodríguez, tanto su hermano como su hermana y su sobrino fueron detenidos, pese a no tener antecedentes ni pruebas en su contra.

Medardo Gómez, obispo de la Iglesia Luterana, dijo que han recibido a muchas familias, ya que saben que como Iglesia se preocupan e intentan ayudar a los más necesitados. Añadió que están poniendo las manos por los que saben que verdaderamente son inocentes.

“Hemos tenido cuidado de presentarnos en casos que verdaderamente podemos decir investiguen, averigüen. Como Iglesia no solamente les exigimos, pero les suplicamos, háganlo por favor”, expresó Gómez.

Expuso que, aunque algunas personas consideran al régimen de excepción como un éxito, se están cometiendo errores.

“Pero son los errores que se están cometiendo que al final se van a tener que enfrentar una justicia divina, por el momento no puede pasar nada, así ha sucedido siempre. Nosotros hemos estado acompañando al pueblo y al final hemos sido testigos cómo el pueblo tiene la razón”, dijo.