Bitácora del régimen | Día 118

Socorro jurídico de la Alianza Nacional El Salvador en Paz ya recibió 148 denuncias

Fotografía /Emerson Flores

Por Emerson Flores

La Alianza Nacional El Salvador en Paz está a punto de lanzar un socorro jurídico gratuito ubicado en el edificio del Sindicato de Maestras y Maestros de la Educación Pública de El Salvador (SIMEDUCO), con el fin de ofrecer asesoría y acompañamiento legal a personas cuyos familiares han sufrido detenciones arbitrarias durante el régimen de excepción.

Según el coordinador adjunto de la Alianza, Stanley Quinteros, desde el día de ayer que habilitaron un correo electrónico para que la gente pudiera presentar el caso de su familiar, recibieron 148 denuncias: “Entre los requisitos para poder acceder a la asesoría tiene que ser de escasos recursos económicos, se pide una declaración jurada donde la persona afirma que su familiar no pertenece a una pandilla y se pide la documentación de arraigo de la persona detenido”, mencionó.

Quinteros afirmó que, a partir del miércoles 27 van a comenzar a recibir denuncias en las instalaciones ubicadas en la 23 calle poniente, casa 1216 Colonia Layco, San Salvador. Cinco abogados brindarán atención gratuita a los denunciantes.

VISITA NUESTRO CANAL DE YOUTUBE