Bitácora del régimen | Día 147

Defensa adquiere 800 fusiles de asalto

El ministro de la Defensa Nacional anunció la entrega de 800 fusiles  de asalto ARAD para el “combate a las pandillas”.

Fotografía / Ministerio de la Defensa

Por Marvin Diaz

El ministro de la Defensa Nacional, René Merino Monroy, entregó 800 fusiles de asalto ARAD a elementos de la Fuerza Armada asignados al “combate a las pandillas”.

Según la comunicación oficial, este armamento se suma a los 200 fusiles, 400 chalecos y 100 cascos que fueron entregados el pasado 29 de junio. Defensa aseguró que el equipo ha sido adquirido con los refuerzos presupuestarios aprobados para el Régimen de Excepción.

“La idea es reemplazar el armamento obsoleto y viejo que teníamos anteriormente”, dijo el funcionario el pasado 19 de agosto. Agregó que las entregas son programadas porque es difícil encontrar proveedores con disponibilidad de armas.

Durante el régimen, la Asamblea Legislativa ha destinado $140.9 millones a las carteras de Seguridad Pública, Defensa Nacional y la Fiscalía General de la República (FGR), acompañados de una ley transitoria que permite realizar compras omitiendo la Ley de Adquisiciones y Contrataciones de la Administración Pública (LACAP).

 

El Ministerio de Seguridad aseguró que han decomisado a las pandillas un total de 1,322 armas de fuego; 1,582 vehículos; $1,113,230.30 de dinero en efectivo; 12,339 celulares; y más de 69 mil porciones de droga.

Las autoridades de seguridad también aseguraron que durante el régimen han capturado a 50,272  supuestos pandilleros. De estos, 44,109 fueron enviados a prisión preventiva.