Bitácora del régimen | Día 168

Capturan a responsables de agredir a estudiante en Usulután

Fotografía /Emerson Flores

Por Marvin Díaz

La Policía Nacional Civil (PNC) informó de la captura de tres jóvenes que participaron en una pelea en contra de un estudiante del Instituto Nacional de Berlín, en Usulután. Los detenidos responden a los nombres de Marvin Saul Aquino, principal agresor; Gerson Rodriguez y Utiel Pablo Campos, quienes vigilaban mientras se daba la agresión.

El hecho violento fue captado en vídeo y viralizado la tarde del viernes 9 de septiembre de 2022. En la imagen se observa a Marvin Aquino dándole una golpiza al estudiante del instituto. Mientras ocurría la agresión, Gerson Rodríguez y Utiel Pablo Campos se encargaban de vigilar, según detalló la PNC en su cuenta oficial de Twitter.

El director general de la PNC, Mauricio Arriaza Chicas, se pronunció en su cuenta oficial de Twitter ante la captura de los agresores. El funcionario hizo un llamado a la ciudadanía al “respeto mutuo”.

Asimismo, el ministro de Justicia y Seguridad Pública, Gustavo Villatoro, dijo que los capturados serían procesados conforme a la ley. 

“Nos vamos a tolerar ningún tipo de delito, el problema social de violencia que como salvadoreños hemos cargado por años lo tenemos que corregir desde la raíz”, expresó el ministro en sus redes sociales. 

 En la denuncia pública se señalaba que los tres involucrados eran supuestos miembros de pandillas. Sin embargo, la PNC aún no ha confirmado si los capturados son pandilleros. Además, la Policía aún no ha dado detalles sobre cuáles son los delitos que se le imputan a los agresores.