Bitácora del régimen | Día 186

Estudiantes en la ANSP también son preparados para actuar durante régimen

Los estudiantes de la academia en clases de intervención policial. Fotografía / ANSP

Por Xenia Oliva

El director de la Academia Nacional de Seguridad Pública (ANSP), César Flores, dijo que los futuros policías reciben la formación con el enfoque de actuar en la “guerra contra las pandillas”.

“La formación que les estamos dando hoy a los elementos, a los alumnos, futuros policías, es orientada al servicio policial con el enfoque del combate frontal de esta guerra que se lleva contra las pandillas y pues ellos prácticamente, cuando se gradúan, van a incorporarse a esa dinámica que están ya ejerciendo nuestros policías”, dijo Flores durante una entrevista televisiva.

Además, informó que la Policía Nacional Civil (PNC) se está preparando en el uso de distintas herramientas tecnológicas. “Que le sirven para tener ese resultado operativo, por ejemplo, realizar patrullajes virtuales”.

Flores explicó que los patrullajes virtuales consisten en hacer “patrullajes en redes”, para estar atentos a lo que la sociedad está reportando.

“Por ejemplo, si está haciendo violentada si está se está cometiendo un delito o si dentro de lo que se está poniendo en las diferentes redes sociales pues está ligado vinculado a x delito, e inmediatamente nuestras unidades proceden y hemos podemos visto resultados prácticamente inmediatos”, dijo.

 Añadió que también están capacitando a los alumnos de la ANSP en el manejo de drones, para que puedan realizar patrullajes aéreos no tripulados.

“Tenemos que capitalizar mucho a la juventud salvadoreña, pero que no venga de estos círculos delictivos como son las estructuras delincuenciales”, dijo Flores.