Bitácora del régimen | Día 197

Capturan a policía por el feminicidio de su pareja en San Sebastián Salitrillo

La PNC capturó a José Mario Medina.

Por Beatriz Benítez

La Policía Nacional Civil (PNC) informó sobre la detención del agente José Mario Medina por el feminicidio de su pareja Yansi Beatriz Méndez de Medina, de 32 años, ocurrido durante la madrugada del 9 de octubre en la lotificación Galicia del municipio de San Sebastián Salitrillo, en Santa Ana.

La víctima, quien era maestra de una escuela del lugar, presentaba una lesión por arma de fuego. Medina era agente de la Policía Nacional Civil destacado en la Sección Táctica Operativa (STO) en el municipio Soyapango, San Salvador.

Según reportó El Diario de Hoy, durante la noche, la pareja estuvo departiendo en su casa con ex compañeros de trabajo. La PNC señaló que hubo una discusión. 

Este domingo, a través de Twitter, la PNC también informó del asesinato de una mujer en Soyapango.  La institución únicamente detalló que se trata de una mujer "de la tercera edad", asesinada con arma blanca. Además, indicó que el victimario fue capturado.

La Policía también reportó otro asesinato ocurrido en Chirilagua, San Miguel, pero no dio más detalles. 

Durante la semana -del 3 al 9 de octubre-, la Policía publicó que ocurrieron cuatro homicidios; pero ocultó el homicidio de un supuesto pandillero por "atacar a soldados".

GatoEncerrado mostró que desde el 3 de abril, la Policía dejó de destacar en las estadísticas de homicidios el número de supuestos pandilleros asesinados “tras atacar a policías y soldados”. 

Esta es una práctica de las autoridades del gobierno de Bukele durante el Régimen de Excepción.