Pasantes, colaboraciones gratuitas, artículos de opinión, periodismo freelance, difusión de nuestras noticias, y apoyo financiero. Cómunicate con nosotros al correo gatoencerradosv@gmail.com y ¡únete a nuestro equipo!


Gato Encerrado es una revista digital salvadoreña de periodismo de profundidad, en alianza con la red de medios de Revolución  3.0, que nació por la frustración de no tener medios independientes y libres que se preocupen por la verdad y no por manipular la información a favor de pequeños grupos con intereses económicos y políticos. También nació para ser un espacio de libre participación en donde cualquiera puede expresarse sin censura animando al debate de los temas más importantes de la agenda nacional como también de temas cotidianos, siempre y cuando lo que quiera publicar no atropelle los derechos de otra persona.

En ese sentido, Gato Encerrado pone a disposición las siguientes formas de colaboración:

1- Estudiantes son bienvenidos. Todos los estudiantes de las carreras de periodismo, comunicaciones y diseño gráfico son bienvenidos para hacer horas sociales, pasantías o simplemente involucrarse en el proyecto.

2- Colaboraciones gratuitas. Cualquier periodista que quiera ver publicado su material en video, audio, infográfico y texto de profundidad, bajo la óptica del nuevo periodismo (es decir de profundidad y utilizando la narrativa en crónica o reportaje) puede hacerlo en Gato Encerrado. Lógicamente hay un filtro, solo para corroborar la calidad del material.

3- Artículos de opinión. Si te gusta escribir, hacer fotogalerías o fotos individuales, diseños, caricaturas, videos... sobre cualquier tema que tenga que ver con política, feminismo y género, niñez, medio ambiente y cultura (incluidas las artes, el cine, música..), desde el enfoque de los derechos humanos ¡también hay un espacio gratuito para ti!

4- Comparte información. Gato Encerrado es un medio emergente, con poco recorrido y en constante crecimiento, por lo que no podemos cubrir todo. Por eso también existe la posibilidad de que compartas información, filtres documentos o pistas sobre algún tema. Si lo prefieres incluso puede ser de forma anónima.

5- Reproduce nuestro material bajo licencia Creative Commons CC BY SA Puedes colaborar reproduciendo nuestros contenidos de manera libre, con la condición de citarnos como creadores de ese contenido y poner algún enlace a nuestra página, y si es para televisión o radio mencionar que es un contenido de Gato Encerrado. Bajo esta licencia puedes copiar y redistribuir el contenido en cualquier medio y formato, y adaptar remezclar y crear nuevos contenidos a partir del nuestro para cualquier propósito.

6- Periodismo comutario. Para esos jóvenes y señoritas que han sido capacitados por alguna institución y oenegé en el periodismo ciudadano o comunitario, también hay un espacio de publicaciones a través de una alianza que se pueda hacer entre las instituciones y Gato Encerrado.

7- Ayúdanos a financiar este proyecto Como somos independientes no tenemos un gran empresario detrás financiando este proyecto, de manera que si queremos que sobreviva hay que invertir en él con la cantidad que puedas, o también puedes contribuir donando herramientas para nuestros periodistas (que pueden ser desde libretas pasando por grabadoras, cámaras...)

8-CorreccionesNo somos infalibles, también cometemos errores y agradeceríamos que nos escribas para contarnos algún error ortográfico, de redacción, de datos, de información falsa, de tratamiento de la información, etc. No nos enojamos por eso si nos explicas tu argumento.

Para cualquiera de estas formas de participar puedes enviar un correo a gatoencerradosv@gmail.com, especificando en el asunto del correo la palabra PARTICIPAR. Te responderemos en un plazo de tres días hábiles o menos.

Comenta