"La resolución (del caso Amorales) sienta un precedente nefasto": Bertha Deleón

La defensora de las Amorales señaló que la resolución del tribunal atenta contra el derecho de las integrantes a acompañar y defender a las víctimas de agresiones sexuales en las universidades. También dijo que apelará la resolución. 

Share on facebook
Share on twitter
Share on whatsapp
 
La Colectiva Amorales, organización que promueve y defiende los derechos de las mujeres a través del arte, denunció públicamente en septiembre de 2016 al catedrático por cometer el supuesto delito de acosar y agredir sexualmente a sus estudiantes de teatro.  
 
En respuesta, Mendoza demandó en julio de este año a las integrantes de la Colectiva por el delito de difamación y daños al honor. 
 
La abogada dijo que presentará un recurso de apelación ante la Cámara Tercera de lo Penal, porque considera que la decisión "protege al agresor" y porque la jueza del caso no les creyó a tres mujeres que manifestaron haber sido víctimas de acoso sexual por parte del maestro.
 
La Colectiva Amorales señaló, en un comunicado, que "esta actuación obedece a un objetivo de censura a la defensa de los derechos humanos y agudiza la impunidad que existe en las universidades sobre los casos de acoso y agresiones sexuales hacia mujeres estudiantes".

Comenta